Imprimir esta página

PLADETUR Los Muermos: El plan que busca impulsar el desarrollo de la industria turística local

Este mes de marzo se dio inicio al desarrollo del PLADETUR de la comuna de Los Muermos. Un estudio que busca crear estrategias claras, para impulsar el desarrollo de la industria turística local, reconociendo nuestros naturales, culturales y humanos. 

En este contexto, se desarrollará un levantamiento de información y análisis en los siguientes temas: atractivos naturales y patrimoniales; operadores, definición de circuitos turísticos y actividades, además, de un nuevo plan comunicacional de marketing que ayude a posicionarlos como un destino turístico importante dentro de la Región de Los Lagos.

En esta instancia se requerirá de participación ciudadana, por lo que en conjunto con la consulta adjudicada el municipio llevará a cabo diferentes talleres presenciales en los que las personas del rubro del turismo podrán dar a conocer sus puntos de vistas. Además se ha puesto a disposición del publico en general una encuesta en la que todos los vecinos podrán entregar su mirada respecto al turismo.  

De esta manera, el Pladetur final -que tendrá una inversión de $16 millones- quedará disponible en una página web, cuya característica principal será la autogestión por parte de los emprendedores locales, quienes actualizarán la oferta que se dispone en materia de alojamientos, gastronomía, sitios de interés y rutas, entre otros. En resumen, se busca aglutinar en este espacio una propuesta integral, que vaya en beneficio de los 18 mil habitantes de esta comuna.

Finalmente, se pretende levantar una cartera de proyectos que mejore las condiciones de estructura pública para favorecer aún más el turismo en la zona.

Visto 1483 veces