Imprimir esta página

Revisa los primeros resultados de estudio para la construcción del PLADETUR Los Muermos 2023

Desde comienzos de este año la I. Municipalidad de Los Muermos junto a la Universidad de Los Lagos se encuentra elaborando el PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO, un documento técnico que sirva para conducir de manera realista y ordenada a la comuna hacia los objetivos turísticos que todos los actores sociales comunales. El turismo es una actividad económica de gran importancia a nivel mundial, capaz de generar empleo, ingresos y desarrollo en las regiones donde se lleva a cabo. En este contexto, los planes de desarrollo turístico se convierten en herramientas fundamentales para maximizar el potencial turístico de una región determinada, con el fin de lograr un crecimiento sostenible y equilibrado que beneficie tanto a la comunidad local como a los visitantes.

Y ya se encuntra disponible para la comunidad un primer avance del plan de desarrollo turístico para la comuna de Los Muermos, con el objetivo de impulsar su crecimiento turístico y convertirla en un destino atractivo y competitivo en el mercado nacional. Este plan aborda diversos aspectos, tales como propuestas de creación de infraestructuras turísticas adecuadas, la promoción del destino, la preservación y protección de los recursos naturales y culturales, y la creación de empleos y oportunidades económicas para los residentes locales.

A lo largo del informe se detallan los principales resultados de las actividades en terreno y de obtención de información secundaria, así como también se establecen metas y objetivos a alcanzar para el desarrollo de la actividad turística. Asimismo, se presenta un análisis de la situación actual del turismo en la comuna, identificando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, lo que permitirá diseñar un plan de desarrollo turístico adaptado a sus características y necesidades específicas y con amplia participación de la comunidad local. En definitiva, el presente informe constituye una herramienta valiosa para la planificación estratégica del desarrollo turístico, que sea sostenible y equilibrado en Los Muermos, fomentando el crecimiento económico y mejorando la calidad de vida de sus habitantes, a través de la promoción de su patrimonio natural y cultural.

Puedes revisar el resumen de los principales resultados primera etapa PLADETUR Los Muermos o puedes revisar todos los detalles en el informe completo de los primeros resultados PLADETUR Los Muermos donde encontrarás información sobre el tipo de turista que visita hoy nuestra comuna y cuál es su persepción sobre los servicios turísticos que se ofrecen en Los Muermos. 

Visto 2526 veces