Martes, 24 Febrero 2015 14:53

Patentes Comerciales

Descripción

 

Objetivo


La Oficina de Patentes y Rentas tendrá como objetivo la ejecución de todos los procedimientos establecidos para el otorgamiento y caducidad de las patentes y gestionar los ingresos o rentas por concepto de derechos y tributos municipales en el ámbito de su competencia
Además tendrá como objetivo proponer la captación y controlar la percepción de cualquier ingreso municipal, conforme a la ley de rentas municipales; ejecutar los cometidos y cumplir con las obligaciones que le imponen las leyes, ordenanzas, reglamentos y normas sobre rentas municipales y de alcoholes, y las resoluciones alcaldicias.

 

Oficina de Rentas y Patentes, con las siguientes funciones:

 

1. Tramitar las solicitudes de otorgamiento, traslado, transferencia y caducidad, según corresponda, de las patentes municipales, comerciales, industriales, de alcoholes y profesionales de la comuna.
2. Mantener actualizado el registro de patentes de todas las actividades antes mencionadas, así como el correspondiente a la propaganda comercial de la comuna.
3. Confeccionar los Decretos que conceden patentes industriales, comerciales, alcoholes y profesionales.
4. Confeccionar los Decretos para la renovación, transferencias, traslados o eliminación de patentes de alcoholes.
5. Informar al Alcalde la solicitud de requerir el acuerdo del Concejo Municipal, para la renovación anual de las patentes de alcoholes.
6. Calcular y confeccionar oportunamente en conformidad con la Ley de Rentas Municipales, los registros de patentes Municipales, dentro de los periodos semestrales que corresponda.
7. Mantener actualizado el registro vigente de comerciantes de la comuna, con todos sus antecedentes de rigor, que disponen las ordenanzas Municipales o Leyes especiales
8. En general dar estricto cumplimiento a lo señalado en la ordenanza Municipal sobre materias de percepción de los recursos, cualquier situación anómala sobre esta materia, informarla oportunamente por escrito a su jefe superior, para los fines correspondientes.

 

Formularios Descargables

 

 

Visto 14833 veces

Horas Licencias Online

horas