OMIL

Descripción

Nuestra Labor

La Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la comuna de Los Muermos es una oficina en la cual tiene como objetivo principal intermediar laboralmente entre la fuerza de trabajo desocupada de nuestra comuna y las empresas tanto de nuestra comuna de Los Muermos y así también con la comuna aledaña.

tareas destacada dentro de La oficina OMIL son:
* Levantamiento de necesidad de capacitaciones de nuestra comuna.
*Administrar el seguro de cesantía con beneficio del estado a través de la AFC.
* Realización de talleres de apresto laborales que permiten orientar a una búsqueda de empleo más efectiva mediante charlas inductivas.
*encuentro empresariales, que permiten dar a conocer los programas de beneficios SENCE, calificación de la mano de obra disponible comunal y la operatoria de la oficina OMIL, todo esto se realiza bajo el alero del servicio nacional de capacitación y empleo SENCE.

Funcionamiento:
La oficina OMIL inscribe a las personas cesantes o desocupada bajo la plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), la cual funciona como plataforma de registro y donde quedan guardados los antecedentes de las personas que se acercan a nuestra oficina. El usuario principalmente debe acudir y portar su carnet de identidad para realizar el correspondiente tramité ya sea para la búsqueda de empleo o según sus necesidades de servicio que administra la oficina.

 

Archivos

 

 afiche

 

Visto 19231 veces

Horas Licencias Online

horas