SENDA-PREVIENE

Descripción

El programa SENDA-PREVIENE se gesta por un convenio de cooperación entre la Ilustre Municipalidad de Los Muermos y El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
Este organismo tendrá como misión, instalar y/o fortalecer un sistema integral de gestión territorial en prevención del consumo de alcohol y drogas, fortaleciendo la política comunal de promoción, prevención, tratamiento e integración social en drogas y alcohol, en el ámbito local.
Lo anterior implica el cumplimiento de los siguientes objetivos específicos:
Caracterizar las condiciones y expresiones del consumo y tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, así como de la ingesta abusiva de alcohol, desde una perspectiva territorial comunal (diagnóstico comunal).
Implementar acciones de intervención y coordinación en materia de prevención, tratamiento, participación social y desarrollo institucional de acuerdo a la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2014-2015 y su aplicación en el nivel local, conforme a la “Planificación Comunal Anual”.
Desarrollar alianzas o coaliciones con actores claves de la comuna (organizaciones comunales, otros órganos del estado, entre otros) con el fin de generar un trabajo en conjunto con la comunidad, asumiendo la corresponsabilidad social de ésta, para enfrentar la problemática de drogas y alcohol en el nivel local.
Definir y monitorear indicadores de seguimiento y evaluación a la gestión de los equipos comunales en la relación a la política comunal.

Visto 10012 veces

Horas Licencias Online

horas